domingo, 13 de enero de 2013

Publicidad

Hoy quiero hablaros de la importancia que los medios de comunicación ejercen sobre
muchos sectores, hay campañas fabulosas publicitarias y otras que dejan un poco que
desear sobre lo que tratan de transmitir. Recuerdo como una campaña en España hace
unos años, desprestigiaba a las personas que nos gustan las matemáticas, pero en
concreto, iba dirigida al público adolescente esa parte.Por suerte, demasiadas personas
conocen la utilidad de éstas en la vida, sin embargo, desde las aulas es muy bueno hacer hincapié en ello, por dos razones: las matemáticas no son sólamente números y cuanto más palpable descubran en su día a día su utilidad mucho mejor.

La publicidad también utiliza las matemáticas, fija sobre que población ejercer su campaña y para ello hay que hacer un estudio´previo, aunque es cierto que todo eso no se le da la importancia necesaria, se hace y con lo que se capta es con la forma.

1 comentario:

  1. Se dice que los medios de comunicación son el cuarto poder (por detrás del ejecutivo, legislativo y judicial) y en muchas ocasiones, parece que es el primero. Lo que vemos en cualquier medio es lo que llega a casi todas las personas, por ello es tan importante medir la calidad de lo que se emite... incluido la publicidad.
    Como el ejemplo que pones del anuncio que entre adolescentes se desprestigiaban las matemáticas, nos podemos encontrar con múltiples ejemplos diferentes desprestigiando la cultura en beneficio... ¿de?.
    Se me viene a la cabeza una campaña publicitaria de una marca de refrescos que desprestigiaba a las bibliotecas. Permíteme publicar unos enlaces en los que se pueden observar la evolución de la incidentada campaña.

    http://coabdm.wordpress.com/2011/12/11/las-bibliotecas-no-molan-desafortunada-campana-publicitaria-de-una-marca-de-refrescos/

    http://www.prnoticias.es/index.php/marketing/1129/20110877-actualizada-pepsi-responde-a-las-quejas-que-ha-despertado-su-polemica-campanay-pide-perdon

    http://www.facebook.com/pepsiES/posts/10150533521565522

    ResponderEliminar